logo grupo pedro jaen
Horarios
y Contacto

Lunes a Viernes
09:00 – 20:30

Sábados Y Domingos
Cerrado

Image Alt
  /  MASAJE CRANEAL

MASAJE CRANEAL

Craneal

El masaje craneal se aplica en la cabeza, la cara, el cuello y los hombros con el propósito de reducir la tensión y las molestias localizadas en estas zonas del cuerpo. Esta tensión acumulada genera la compresión de los vasos sanguíneos de la zona y da lugar a cefaleas, somnolencia, varios tipos de neuralgias, sensación de cansancio, fatiga visual, fatiga mental, bruxismo, mareos y pérdida del equilibrio; factores que, además, deterioran el estado de ánimo y la calidad de vida.

El masaje craneal resulta idóneo para aliviar los dolores de cabeza tensionales, Las molestias y contracturas que afectan a la articulación temporomandibular (mandíbula y tercio inferior del rostro) y la tensión cervical causada por malas posturas a causa del estrés, delante del ordenador, al dormir… Asimismo, el masaje craneal puede mitigar el dolor de los hombros ocasionado por movimientos bruscos o por cargar demasiado peso.

Este tipo de masaje se lleva a cabo fundamentalmente con los dedos ejerciendo presión sobre diferentes zonas del cráneo (occipital, temporal y frontal) y se complementa con movimientos que favorecen el drenaje linfático en el rostro. Gracias a ellos, el masaje craneal también puede aliviar dolores y molestias de origen congestivo, como la sinusitis.