Horarios
y Contacto

Lunes a Viernes
09:00 – 20:30

Sábados Y Domingos
Cerrado

Image Alt
  /  Drenaje linfático

Drenaje linfático

Drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático es un tipo de masaje suave que se aplica fundamentalmente en las piernas para mejorar la circulación de retorno y favorecer la eliminación de los líquidos que se acumulan en el espacio intercelular.

Los resultados estéticos de este masaje son una piel de aspecto menos acolchado, más firme y lisa. Visualmente, se percibe una reducción de volumen en la zona de los muslos y pantorrillas y las pacientes refieren una gran sensación de ligereza y descanso en las piernas.

Resulta muy conveniente para las personas que se ven obligadas a permanecer mucho tiempo en la misma posición tanto, sentadas como de pie, ya que con este masaje se consigue estimular la circulación y aliviar dolores y molestias asociadas a la inmovilidad de las extremidades inferiores.

El drenaje linfático resulta idóneo durante el embarazo y después del parto para aquellas pacientes que desean aliviar la retención de líquidos y la pesadez de las piernas que suelen ir asociada a las variaciones hormonales que se dan en estas etapas de la vida de la mujer.

Asimismo, también se aplica como complemento en los procesos postquirúrgicos para drenar los hematomas y edemas de los tejidos, reducir el dolor y la inflamación y mejorar la cicatrización.